7/22/2009

Otras preguntas

Sobre la Gnosis

¿Que objetivos tiene el Movimiento Gnóstico?

Los objetivos del Movimiento Gnóstico es llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, sin diferencias de credo, razas, casta, sexo o color. La finalidad es la felicidad de los seres humanos, sin distinción. Busca transformar al hombre consciente en súper-hombre, despertando en él sus posibilidades adormecidas (Auto-Realización Intima del Ser).

¿Es la gnosis una religión?

La Gnosis no es precisamente una religión, sino la Ciencia de la Religión. La Gnosis se trata de algo práctico, de algo que cualquiera puede vivenciar por sí mismo, que cualquiera puede verificar en forma precisa, porque la "Verdad" no es cuestión de creer o no creer. La "Verdad" nada tiene que ver con las ideas que uno pueda tener sobre la misma. La "Verdad" nada tiene que ver con nuestros conceptos u opiniones; uno puede darse el lujo de creer lo que quiera, experimentar es diferente. No estamos contra ninguna religión, no estamos atacando a nadie, únicamente estudiamos la "Ciencia de la Religión" y esto no perjudica a nadie. Así pues, la diferencia consiste en el hecho de que nosotros damos prácticas que van encaminadas a la demostración de la enseñanza.


¿Que respaldo científico tienen?

La ciencia que se estudia en las universidades es totalmente materialista, mientras que la Gnosis tiene objetivos espirituales. Por lo tanto la Gnosis no tiene un respaldo por parte de la ciencia oficial, sin embargo, la ciencia oficial no es toda la ciencia. Existe otra clase de ciencia, denominada "Ciencia Pura" y que se ocupa por el desarrollo espiritual del ser humano. En esa clase de Ciencia se apoya y se fundamenta la Gnosis.

¿Que diferencias tienen con la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica sigue únicamente el camino del monje, mientras que en nuestro Movimiento Gnóstico recorremos los cuatro caminos (Fakir, Monje, Yogui y Hombre Equilibrado). En el camino del Fakir aprendemos a vivir rectamente. En el camino del Monje, desarrollamos el sentimiento místico religioso. En el camino del Yogui practicamos los ejercicios esotéricos que ponen en actividad los ocultos poderes latentes del hombre. En el camino del Hombre Equilibrado, trabajamos con la Alquimia y con la Cábala, y luchamos desintegrando el Yo.


¿Se consideran una secta?


La Gnosis es el tronco de las religiones, la raíz misma. Si vos comprendéis la gnosis, entonces podrás entender mucho mejor cualquier religión o secta.


¿Que perfil debe tener el individuo, para incorporarse a la gnosis?

Para entrar en estos estudios y en estos trabajos en que nosotros estamos, se necesita haber alcanzado aquél nivel que se llama "el del Buen Dueño de Casa". Un tipo "lunático" (por ejemplo), caprichoso, difícil, no es precisamente un elemento que pueda servir para estos estudios en que nosotros estamos; un sujeto que no cumple con sus deberes de hogar, que es mal padre, mala esposa o mal esposo; que trata mal al cónyuge, sea éste hombre o mujer, o que abandona su hogar por tal o cual motivo, incuestionablemente no es un "Buen Dueño de Casa". Resulta interesante, en los Evangelios, esto del "Buen Dueño de Casa"; es algo que nos invita a la reflexión... Sabemos que el "Buen Dueño de Casa" podría convertirse en algo mejor, si aspira o si anhela; pero si no tiene anhelo espiritual ninguno, obviamente se convertirá en un Fariseo que habrá de involucionar en el tiempo; de manera que del "Buen Dueño de Casa" puede salir un Iniciado o un Fariseo; en todo caso, para entrar en estos estudios esotéricos gnósticos, se necesita haber llegado al nivel del "Buen Dueño de Casa".


¿Qué le ofrecen a las personas que quieren ser parte del grupo?


El Movimiento Gnóstico proporciona a sus afiliados material didáctico, conferencias, actividades, etc. y por sobre todo prácticas especiales que lo lleven al desarrollo y perfeccionamiento espiritual, mental y material.

¿Cuales son las razones que dan las personas cuando se interesan en la gnosis y porque deciden incorporarse?

Por lo común, cuando uno siente atracción por estos estudios, es porque tiene el "Centro Magnético" establecido en su psiquis; si no, no sentirá atracción alguna... Por ejemplo: en mi presente existencia, sentí esa "punzada"(como se dice) por los estudios esotéricos gnósticos; cuando todavía era un niño, por ahí de unos ocho años, fué en el campo, y en contacto con la Gran Naturaleza, contemplando el amanecer, cuando sentí una "corazonada" terrible (y me llegó a doler el corazón), sentí el anhelo por las cosas divinas, me ví a mí mismo, completo; en esos instantes, por un instante, parece que uno se viera a sí mismo, tiene uno ese centro de consciencia... Si ustedes alguna vez han sentido esa "punzada", sabrán lo que yo les estoy diciendo. De manera que es muy importante eso de tener un "Centro Magnético" formado, por que debido a eso, viene uno a esta clase de estudios.


¿Puede la mujer llegar a las mismas altura que el varón?


Las mujeres llegan también a las mismas alturas que el varón; tienen los mismos derechos que el hombre. Ha llegado la hora en que las mujeres comprendan que pueden llegar a la Perfección total si así lo quieren. Lo que sucede es que en el pasado muchos hombres subestimaron siempre a las mujeres, quisieron quitarles siempre sus derechos, humillarlas; pero ha llegado la hora en que la mujer se subleve contra esos falsos conceptos y ocupe, de hecho, en el mundo y en la sociedad, el puesto que realmente le corresponde


¿La gnosis es producto del "new age"?


La Gnosis ha existido desde la antigüedad, pensemos por un momento en los Esenios, los cuales fueron gnósticos. Sin embargo hoy como ayer renace la Gnosis para llenar una necesidad psicológica y espiritual en esta Nueva Era de Acuario.

No comments:

Post a Comment