7/22/2009

El llamado fin del mundo

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.


El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre". "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana". "Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida). "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia)...
El análisis kabalístico demuestra que en los números dos (2), cinco (5), cero (O), cero (O) se encierra el secreto de la Gran Catástrofe. Quien tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría. Desgraciadamente, las gentes jamás saben penetrar en el hondo significado de ciertas cantidades Kabalísticas; es lamentable que todo lo interpreten literalmente.

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor







Comentarios de instructores gnósticos...
El fin de esta raza que perversamente poblamos actualmente la Tierra puede adelantar su fin, sin ni siquiera esperar eventos cósmicos como el de Hercolubus, ya que a un lado de la justicia siempre existe la misericordia, bien puede adelantarse el fin o atrasarse. Más sin embargo, los eventos cósmicos no pueden adelantarse o atrasarse, pues estos obedecen a una mecánica celeste. Hercolubus aparecerá en su momento y si la humanidad no ha cambiado servirá para el fin, más si la humanidad madurara espiritualmente toda ella sería llevada a lugares seguros (como se ha hecho antes como en la Atlántida o Lemuria donde vivieron millones de años, aunque Hercolubus pasara cada 25968 años).

La fecha 2500 –como aclara el V.M. Samael Aun Weor- es simbólica, si la asociamos al Apocalipsis de San Juan, nos dice claramente que cuando se rasgue el Séptimo Sello (2+5+0+0=7) será el fin de la humanidad actual, por lo que no habla de una fecha, sino que habla de la conducta humana.

Similar es el Katun 13 de los mayas, si leemos cuidadosamente el Chilam Balam (libro profético de los mayas) nos daremos cuenta que hablan también de los avances de la perversidad humana como determinante para el fin y no dan una fecha cronológica. Si bien los mayas dicen que el Katun 13 INICIARÁ en el año 2040 o 2043, no afirman que este será la fecha del fin. Sino que a partir de ese momento que inicie el Katun 13 podrá ser el fin, pero el Katun 13 no es un periodo de tiempo determinado por cierta cantidad de años, sino que el Katun 13 –como los 12 katunes anteriores- es determinado por cómo nos comportamos moralmente, espiritualmente, internamente.

Lo verdaderamente importante –como bien lo aclara el maestro Jesús- es que nos no nos agarre dormidos (es decir con la Conciencia dormida).



No se sabe el fin de la humanidad porque la mayoría de predicciones son alegóricas queno cualquiera puede descifrar..





Pregunta al Maestro Samael Aun Weor




D. Consideran de que la llegada de Hercólubus se aproxima... (?) ...muestran en el año 1999. Como usted piensa que usted va a extender su Doctrina en el Asia, Japón, África, entonces mi pregunta es esta: ¿Que si entre unos 10 ó 15 años es ajeno a esa propaganda de la doctrina, a esta gente no le va a quedar tiempo para su Autorrealización Íntima del Ser, porque ya el Hercólubus se acerca; mas si es en el 2500, entonces sí hay tiempo suficiente? Entonces quisiera que me aclarara ésto?








M. La mente de los seres humanos es chistosa: Piensa siempre todas esas cosas. En realidad,
de verdad, ¿quién ha dicho que conoce la fecha exacta de la Gran Catástrofe? No hay sino uno que la conoce, y ese es el Padre que está en secreto.
Que Nostradamus diga que la cuestión sucede en 1999, pues allá Nostradamus. Yo no pienso
que sea en el 99. Yo he dicho que en el 2500, pero esa es una fecha simbólica, porque 2 más 5 es 7; quiere decir que cuando el séptimo sello sea rasgado, acaece la Gran Catástrofe. Esa es la cruda realidad de los hechos.
La humanidad hasta ahora ha rasgado Seis Sellos, falta que rasgue el Séptimo. El Primer Sello lo rasgó con la Primera Subraza, en la Meseta Central del Asia; el Segundo quedó rasgado en el Sur de la India y en toda el Asia en general, con la Segunda Subraza; el Tercero fue rasgado por la Tercera Subraza, en Egipto, Caldea, Fenicia, Siria, Babilonia, etc.; el Cuarto Sello fue rasgado en
la época greco-romana de los Césares; el Quinto fue rasgado por los sajones, teutones, ingleses,
etc.; el Sexto se rasgó cuando los españoles invadieron a la América Latina y se mezclaron con las
razas autóctonas; y el Séptimo Sello está para rasgarse ahora, con la mezcla de todas las sangres
del mundo entero en Estados Unidos, Europa, etc., es decir, con el advenimiento de la Séptima
Subraza de la gran Raza Aria.
Está, pues, para rasgarse el Séptimo Sello. ¿A qué hora se rasga? Yo no lo sé, ni los Ángeles
del Cielo lo saben, ni aún el Hijo, eso no lo sabe sino el Viejo de los Siglos; nadie lo sabe. Lo que sí
sé es que está para ser rasgado, porque Hercólubus está a la vista de los astrónomos. Ya los astrónomos hicieron los mapas de la Gran Catástrofe. ¿Por qué no los publican? Porque está prohibido, ellos están censurados, no les es permitido hacer psicosis colectiva.
Pero, sí tenemos, ustedes han visto el mapa en nuestra Sede; ese fue sacado de una hemeroteca;
ese es oficial, es del gobierno; ese es de los astrónomos. Y así como los astrónomos de aquí lo
tienen, lo tienen los astrónomos de toda Europa, de Asia y de todas partes. Es oficial, es un asunto ya oficial y de conocimiento de los mismos gobiernos. Sólo que está prohibido divulgarlo para evitar la psicosis colectiva.
Pero ya viene Hercólubus y está a la vista de todos los astrónomos del mundo entero, y es el
que trae la tragedia, ¡ese! La llegada de Hercólubus, lo primero que saltará a la superficie será el
fuego líquido del interior del mundo. Claro, es un monstruo, un gigante, miles de veces más grande que la Tierra, acercándose peligrosamente a nuestro mundo, pues ¿qué puede acaecer? Pues, tiene que halar magnéticamente, no solamente al fuego, sino hasta al agua también. Tendrán que producirse olas monstruosas nunca vistas; tendrá que saltar el fuego del interior de la Tierra, el fuego líquido; brotarán volcanes por todas partes y hasta parte de la corteza terrestre saltará en pedazos; pues todo el fuego líquido se derramará por toda la superficie del mundo, en todos los continentes; ese es el día del Gran Incendio Universal...
Es, pues, una cosa lógica. Debido a la atracción magnética del mundo aquel que se acerca demasiado. Y perecerá con el fuego todo aquello que tenga vida. Por último, en el máximum ya del acercamiento de Hercólubus, se produce la revolución de los ejes de la Tierra y la vuelve al revés a la pobre Tierra: Los Polos se convierten en Ecuador y el Ecuador en Polos; los mares cambian de lecho y los actuales continentes quedarán en el fondo de los océanos. Así, pues, perecerá toda la humanidad.


No quedará nadie vivo para contar la historia. De los... (?) ...de la humanidad “no
quedará títere con cabeza”. Esa es la cruda realidad de los hechos.
Vamos a organizar un pequeño ejército, un pequeño grupo: Halaremos a millones de personas,
y de entre los millones vamos a ver cuántos son los que van a hacerse dignos de ser llevados en
el nuevo éxodo bíblico, antes de la Gran Catástrofe.
El nuevo éxodo será espantoso. Tendrán los hermanos todos (los que vamos a trabajar), que
sacar a los escogidos, sacarlos, dijéramos, de todas partes, de todos los países, naciones y lenguas;
tendrán que ser llevados a determinado lugar en el Pacífico... Un lugar que hay en el Pacífico desde donde se podrá ver la Catástrofe y no recibirán daño alguno.
Por aquellos días la Tierra estará envuelta en fuego y vapor de agua. Y estos escogidos serán
el núcleo para la futura Sexta Raza Raíz. Surgirán nuevas tierras del fondo de los mares, se formarán nuevos continentes y cuando un doble arco iris aparezca en las nubes, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres, estos escogidos son los que van a vivir en esas nuevas tierras, y de ellos saldrá toda la nueva Gran Raza, la Sexta Raza Raíz.
Cuando eso sea, éstos escogidos no deberán tener dentro de sí, ya, ni una partícula de Ego.
Porque el que tenga algo de Ego no será admitido en la Tierra Prometida del mañana. Allí no se admitirá sino gente inocente, gente desprovista de Ego, absolutamente inocente. ¿Van viendo ustedes lo que eso significa? El que tenga Ego no es admitido..., no será admitido.



2 comments:

  1. Ahora los mayas dicen que seria el 2040 :S

    el VM decia que Hercolobus se veria a inicios del 2010, y estamos 2012... pues ahora dicen que hercolobus es invisible, y si es invisible proque dicen que era rojo?

    Mentiras

    ReplyDelete
  2. si S.A.W. y Uds. dicen que solo el Padre sabe cuando sera el fin...¿por què entonces decia "al 2000 no llegamos, con què autoridad?...puras palabrerias y contradicciones en la "gnosis pura"..¿asì como vamos a creer sea un conocimiento iluminado si solo hay contradicciones y nada claro?

    ReplyDelete