7/22/2009

¿La Gnosis es una Secta?

¿ES LA GNOSIS UNA SECTA?




R:Secta es un grupo de personas que en forma fanática siguen a alguien sin razonamiento alguno. La Gnosis respeta la forma de pensar de todos y da libre albedrío para que practiquen o no sus enseñanzas, por lo tanto no es una secta.

P:¿Por qué hay personas que la califican como Secta?

R:Es bueno aclarar enfáticamente que hay muchos niveles de comprensión y no todo el que visita alguna institución puede aportar un concepto claro sobre lo que es la gnosis, mayormente si lo hace por curiosidad.

P:¿Qué dicen los gnósticos de esas personas que navegan el Internet únicamente para hacer comparaciones de la Obra de SAW con otras obras y luego califícalo de plagio?

R:Bueno en nuestros estudios respetamos la forma de pensar y de ver de cada persona por lo tanto aconsejamos el respeto por esas personas y allá ellos si quieren seguir curioseando las obras de SAW y comparándolas con otras… cosa que cualquier estudioso puede evidenciar es que la gnosis no es de hoy, es tan antigua como el mundo; A sido, es y seguirá siendo, independientemente de que juguemos con ella o no. En el transcurso de la historia la gnosis ha sido un pánico para los adversarios del Cristo, algunos la califican de buena y otros de mala, pero pocos son los que la comprenden de verdad. En conclusión: la gnosis no busca seguidores ni halagadores de la misma. La gnosis esta aquí y el que sea afín con ella se beneficiará, el que no, le servirá de obstáculo para los objetivos que ya tenga planteados.

P:¿Con que base estas personas aseguran que SAW copio lo que escribió de otras obras?
R:Bueno ellos se sienten triunfantes al encontrar temas de la misma índole en obras como las de Helena Petronila Blavatsky, Eliphas Levi, Alice A Bailey etc. pues ellos son libres (como ya dijimos) de hacer y pensar lo que mas les agrade, pero es curioso como dan el grito triunfal sin percatar la realidad de todo esto. Los autores ya mencionados fueron unos buscadores de la sabiduría iniciática, al igual que todo aspirante a la misma deberá obligatoriamente indagar más allá de los libros que se puedan encontrar en las bibliotecas y la Red… Fácil es jugar con lo escrito por otro, pero evidenciar los escritos, vivir lo que se estudia, percatarlo en el diario vivir cuan difícil es. En la primera respuesta dijimos: La Gnosis respeta la forma de pensar de todos y da libre albedrío para que practiquen o no sus enseñanzas… la gnosis es practica… se estudia y se vive lo que se sabe o se estudia sin vivirla; tu elección.




2 comments:

  1. Ridiculo es una secta, POR FAVOR aceptenlo y los liberara

    ReplyDelete